comscore Hotel Venta, Humberto Primo Entre Perú Y Chacabuco, San Telmo | Argenprop

1/17

Humberto Primo entre Perú y Chacabuco

Consultar precio

Venta en San Telmo, Capital Federal

Consultar precio

  • Hotel

    Hotel

  • 100 años

    100 años

Excelente Hotel Boutique en San Telmo!

Casona tradicional de fines de 1800, estilo colonial, ubicada en el Barrio Histórico de San Telmo. Si bien conserva su estado original, ha sido reciclada con equipamiento de primera calidad. 2 plantas con un total de 11 habitaciones amplias y luminosas, desarrolladas sobre un terreno de gran longitud de 7.82 m de frente y 56.93 m de profundidad.

Todas las habitaciones de PB (7) dan a los jardines interiores y las de la planta alta (4) se desarrollan en balconeo con vista a los jardines que dejan ver el cielo desde la PB, todas cuentan con muy buena luz natural. Actualmente funciona un hotel Boutique que opera bajo marca propia. El hotel es gerenciado por sus dueños y tiene buena reputación entre los hoteles de la zona.

Sus instalaciones:
El hotel cuenta con 11 habitaciones, 3 jardines, 1 deck solarium, 2 lobbies, uno en PB y otro en el 1er Piso y que sirve como sala de estar, equipado con una PC que utilizan los huéspedes, patio colonial cubierto con paneles de vidrio que, por su luminosidad, se utiliza como lugar de desayuno, encuentros y área de exposición de obras artísticas y artesanos. Cuenta con un resto totalmente equipado y cocina para servir 50 cubiertos.
Sus habitaciones son amplias, con vistas hacia los jardines interiores, todas equipadas con hidromasaje, baños amplios con griferias FV, A/C frío calor individual, frigobar, TV LCD y acceso WIFI. Todas están decoradas en forma personalizada, utilizando materiales naturales provenientes de las distintas regiones de la Argentina (aguayos, cueros, piedras, etc).
4 líneas telefónicas.

Excelente ubicación y cercanía a puntos de interes:
Su ubicación es muy conveniente ya que se encuentra a metros de la Autopista 25 de Mayo con un excelente acceso a Aeropuertos, zona céntirca, City Porteña y Puerto Madero y las principales atracciones turísitcas de Bs.As.
A pasos de las iglesias antiguas de San Telmo, museos, tiendas de antigüedades, de la famosa Feria de antigüedades de San Telmo en la Plaza Dorrego y de la calle Defensa, sede de la famosa Feria Artesanal.

Datos técnicos:
Superficie 664.82 m2
Capacidad 11 habitaciones, 3 jardines, 2 lobbies, 1 deck solarium, 1 patio colonial cubierto con paneles de vidrio, comedor y cocina equipada para servir 40 cubiertos (3 heladeras, hornos eléctricos y a gas, instalaciones completas en acero inoxidable), ademas de todo el equipamiento gastronómico,
2 depósitos con equipamiento de heladera industrial y 2 freezers.
2 vestuarios con baño completo para el personal (masculino y femenino).
1 sala de máquinas.
Marca registrada.
Habitación para servicio de Hotel y Restó.
Estacionamiento privado frente al Hotel.

Zonificación: R2 aII
FOT: 2,5
Superficie total terreno: 468 m2.
Frente: 7.60 m.
Fondo: 61.58 m.
Con posibilidad de ampliación hasta 1.170 M2, sin modificar fachada.

Resumen ejecutivo y supuestos tomados para el Cash Flow:
La tasa de ocupación aumentó considerablemente, principalmente debido a la introducción del sistema electrónico de reservas y EXPEDIA para el turismo internacional y a promociones de venta dirigidas al turismo interno (PROMOCIONES VISA, ).
Tiana cuenta con un amplio salón que se utiliza para eventos familiares y reuniones empresariales. Una compañía de biotecnología tomó todas las habitaciones del hotel para una reunión empresarial durante una semana .
También el hotel lo toma recurrentemente un grupo de "bailarines de tango" ingleses que vienen todos los años por una semana y se hospedan en el hotel.
El objetivo es replicar estos eventos con otras empresas, principalmente las situadas en la zona de San Telmo.
En los supuestos del cash flow consideramos que el 60 % de las habitaciones se venden a través de agentes comisionables, 40 % por la pagina (sin comisión). Si esta relación cambia, habría un aumento sustancial en los ingresos de Tiana. Tampoco hemos considerado dentro del cash flow las mejoras en las tarifas ni en el nivel de ocupación, habiendo por tanto un doble upside en ambos, tarifas y ocupación.
El hotel está funcionando de manera eficiente con un personal de 4 personas. Esto es posible debido a la cooperación de nuestro personal . La mayoría de nuestros costos fijos corresponden a gastos de personal , lo que a los efectos de la evaluación económica se incrementaron por inflación a fin de mantener las mismas cifras en valores reales. Creemos que es fundamental para el negocio mantener una la estructura de costos fijos baja que optimice el cash flow.
El objetivo de los últimos meses fue aumentar el nivel de ocupación y estamos trabajando con agencias del exterior con el fin de desarrollar paquetes para grupos amantes de milongas, tratando de replicar un grupo que ya tenemos de tango hace tres años, para llegar a un objetivo de 4 grupos en .

Valor venta expresado en dólares.
El Valor Publicado es comprando la sociedad tenedora de la propiedad sin incluir equipamiento.

Características

  • Antiguedad: 100

  • Precio: USD 980.000

  • Sup. Cubierta: 665 m2

  • Sup. Terreno: 468 m2

  • Baño
  • Agua corriente
  • Agua corriente
  • Calefacción
  • Cocina
  • Electricidad

Código de aviso: 5193

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí