comscore Venta Campo, 35000m2, 4 ha, Chacras La Alameda Carmen Areco, Carmen De Areco | Argenprop

1/16

Chacras de La Alameda Carmen de Areco

Consultar precio

Venta en Carmen De Areco, Buenos Aires

Consultar precio

  • Campo

    Campo

  • 4 ha

    4 ha

Casa chacra Carmen de Areco acepta permuta

A tan solo 140km de la capital, sobre Ruta Nac.7 se encuentra Carmen de Areco, un pueblo que conserva las tradiciones y costumbres donde se celebra las clásicas fiestas Populares y se disfruta del paisaje que brinda su naturaleza, como el Río Areco que ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos y pesca. También su Complejo deportivo y Balneario Municipal de 10 ha donde se realizan actividades recreativas, campamentismo, piletas de agua salada, canchas de fútbol, voleibol, anfiteatro con vista al río, parrillas, servicios de bar y restaurante. El Monasterio San Pablo de la Cruz, que ademas de contar con alojamiento se pueden realizar campamentos, eventos culturales y ceremonias religiosas. La ciudad cuenta con dos localidades que en su momento fueron visitadas por el tren, "Gouin" declarado Pueblo Rural y Turístico de la Provincia de Buenos Aires, aquí en el mes de diciembre se festeja la "Fiesta Nacional del Pastel" y también la localidad de "Tres Sargentos", cuna de grandes jugadores de fútbol como Mariano Pavone y José Basanta.



Así como otros pueblos de la provincia de Buenos Aires, Carmen de Areco tuvo su origen junto a un fuerte emplazado desde la época colonial en la linea de fronteras con los originarios. Este fuerte fue fruto del proyecto de expansión territorial del Virrey Juan Jose Vertiz.



Para estudiar las modificaciones de esta linea de frontera se decidió estudiar la zona y los sitios propuestos para avanzar, tarea llevada a cabo por el teniente Francisco Betbeze, quien recomendó mantener la frontera y mejorar las guarniciones, construcciones y elementos de defensa. Esta propuesta fue aceptada, agregándole la idea de construir pueblos cerca de los fortines y fuertes, con la esperanza de mejorar la ocupación del territorio y así asegurar la frontera. Uno de los puntos que encontró este coronel fue Areco, en las nacientes del río que lleva el mismo nombre.



Este fortín de acuerdo a su ubicación fue recibiendo diferentes nombres, rancho, cañada del arbolito y San Claudio (ubicaciones sobre las cuales hay varias hipótesis).

Pero en estos puestos de frontera había problemas muy usuales como: deserción de la milicia, el mal pago, las duras exigencias del servicio de frontera, etc. Según datos de la época fundacional la futura ciudad de Carmen de Areco surgida en 1812 tenia nueve familias, unas 47 personas absolutamente indigentes y para poder arraigarlas era nacesario que el estado les de sustento mensual.



Así es como surgió la ciudad, en torno a los fuertes y fortines construidos hacia fines del siglo XVIII, donde comienza a forjarse un sentimiento de identidad y pertenencia local notablemente fuerte y arraigada, mas si recordamos que una gran parte de estos habitantes o bien eran migrantes recientes o tenían en su haber solo una generación anterior asentada en América, lo cual se puede comprobar a partir del empadronamiento de habitantes de Buenos Aires entre 1813 y 1815, los cuales señalan como "PATRIA" a la poblaciones de Lujan, Guardia de Lujan, Cañada de la Cruz y Areco.



Chacras de La Alameda esta ubicado a 145 Km de Buenos Aires, por ruta Nacional 7, ahora autovía, desde CABA son 70 minutos



500 has. conforman Chacras de la Alameda y una reserva de mas de 600 ciervos axis que le dan magia a este hermoso lugar.



La casa esta implantada sobre 1 hectárea, con posibilidad de anexar las hectáreas contiguas; en la mejor ubicación dentro del club de chacras.



Su diseño estuvo a cargo de la reconocida artista SOL STORNI, quien cuido todos los detalles.



De muy buena calidad constructiva, en sus 400 metros cuadrados tenemos intervenciones con piedra de la provincia de Córdoba, un gran living con un hogar a leña, con amplios ventanales y vistas a los cuatro puntos cardinales, la cocina con amplio meson y lugar de trabajo ademas de un espacio con asiento y almohadones muy cómodo para acompañar al cocinero contiguo a la cocina hay una habitación que bien puede ser escritorio o sala de lectura con vista a la pileta, hacia los dormitorios tenemos un techo transparente y paredes de piedra, en toda la casa la sala de meditación es para soñar 2 dormitorios que comparten un baño y luego encontramos la suite con un cómodo baño y también vistas muy buenas a todo el parque.



En las 3.5 hectáreas que conforman esta chacra tenemos caballerizas y los respectivos corrales para el cuidado de caballos de polo, todo en buen estado, alambrados, tranqueras, guarda-ganados, etc.



Un molino y una laguna, hacen aun mas lindo este lugar, donde podrían criarse animales de granja y corral..



La venta de esta propiedad puede ser directa o también recibir una permuta de alguna propiedad en CABA o zona norte.



Aguardamos tu consulta que sera satisfecha a la brevedad, no te pierdas la oportunidad de vivir en el campo de Carmen de Areco y cerca de todo



En el contexto actual quiero que sepas que estoy trabajando desde casa para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre esta propiedad, podés llamarme o enviarme un mensaje. También estoy organizando visitas para cuando nos permitan hacerlo. #RemaxDesdeCasa




Corredor Responsable: Win Bienes Raices SRL - CSI 5352
Contacto: Luis María Ovati - MLS ID # -190

Características

  • Cant. Hectáreas: 4 ha

  • Tipo de operación: Venta

  • Precio: USD 349.000

  • Sup. Cubierta: 35.000 m2

  • Sup. Descubierta: 35.000 m2

  • Sup. Cubierta Casa: 250 m2

Código de aviso: 420521031-190

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí