comscore Venta Campo, Ruta 11, Vera, Santa Fe | Argenprop

1/15

RUTA 11

Consultar precio

Venta en Vera, Departamento de Vera

Consultar precio

  • Campo

    Campo

Campo - Vera



EXCEPCIONAL CAMPO DE 6000 HAS EN SANTA FE CON POSIBILIDAD DE 1000 HAS MAS.
OPCION: FRACCION ( USA 1.200 X HA )

Ubicación: 70 km al S.O. dela localidad de Margarita, departamento de Vera en el límite con los departamentos de San Justo y San Cristóbal, provincia de Santa Fé.
Distancias: Capital federal 765 km
Santa Fe( capital) 302 km
Rosario 461 km
Superficie: 6.000 has *( con opcion a 7.000 has)

Descripción: Se trata de un establecimiento en producción de aptitud mixta, ubicado al límite de la llanura chaqueña y el inicio de los bajos sub meridionales, de muy buena aptitud ganadera por contar con agua subterránea de calidad para hacienda en todo el campo, más cuerpos de agua limítrofes que llevan los posibles excesos de agua de lluvia estival.
Actualmente el campo se encuentra especializado en la cria de ganado bovino.

Casa principal de 3 dormitorios con dos baños, living, comedor y escritorio
Casa de huéspedes con 4 dormitorios y 4 baños. Galpon y taller y energia electrica. Puestos personal.

El lado oeste del campo limita con el río Salado y el lado este con la laguna de El Palmar, con una diferencia de cotas de 5 metros entre extremos y conectados por un canal que lleva agua todo el año.

Gran parte del campo se destinó a agricultura, principalmente girasol, soja, sorgo y menor media maíz, con maquinaria propia, la cual consiste de un importante parque de tractores Pauny 540, Pauny 500, Agco Allis 6175A, Massey Ferguson 1175 los cuales actualmente se utilizan para la produccion de rollos.

Solo posee monte nativo en un extremo,con una superficie de aproximadamente 150 has, donde se encuentra el casco, galpones y corrales de trabajo.

Acceso: Se llega por la ruta nro. 11 hasta la localidad de Margarita y de ahí por camino de
tierra vecinal de buena aptitud de tránsito hasta el campo (73 km)

Un 25 % del campo esta incluido dentro de esta clasificación de suelos hacia donde convergen posibles excesos hídricos y mantiene sus características a lo largo del año.Los humedales son extensiones de tierras con agua permanente o temporal.A diferencia de otros ecosistemas terrestres, el rasgo más particular de los humedales es que el agua determina sus funciones ecológicas.
Se caracterizan por presentar recurrentes ciclos de anegamiento y sequía, que determinan no sólo su dinámica ecológica sino también las condiciones de vida de sus habitantes.
Los humedales proveen de numerosos bienes y prestan valiosos servicios como, por ejemplo, ser fuente fundamental de agua potable, ser reguladores del clima y permitir la retención de sedimentos y sustancias tóxicas. Por otra parte son albergue de una rica y variada flora y fauna.
FAUNA:
En esta región habitan especies que se encuentran en peligro de extinción como el venado de las pampas, el aguará guazú y el águila coronada.
El establecimiento utiliza parte de estos sectores para ganado bovino en general y otros para la multiplicación de un rodeo de búfalos, contando hoy con 450 cabezas, aptas para coto de caza mayor.

Las especies vegetales que se encuentran en este sector son Spartina argentiniensis (espartillar), Algarrobo blanco(Prosopis alba) y Algarrobo negro (Prosopis nigra), ñandubay (Prosopis affinis), chañar (Geoffroea decorticans) y espinillos del género Acacia tales como la Tusca (Acacia aroma) y el garabato (Acacia praecox).La riqueza ornitológica es notoria, con más de 170 especies, siendo observables aves como el boyero negro (Cacicus solitarius), los chincheros (Drymornis bridgesi, Lepidocolaptes angustirostris), el águila negra (Buteogallus urubitinga), además de la numerosa avifauna asociada a los ambientes acuáticos como patos.

El límite este del campo es la laguna El Palmar y el parque nacional del mismo nombre, que presenta particulares características de una geografía agreste, donde sobresalen su flora y su fauna, con una biodiversidad única en su tipo en el país. Por estas particularidades, desde hace varios años El Palmar es visitado por estudiantes de universidades argentinas y extranjeras. Alternando con los árboles de la región chaqueña como quebracho colorado y blanco,
algarrobo y guaraniná, se presenta la palma blanca o caranday. Predominan las aves acuáticas,los cisnes cuello negro, flamencos y patos. También zorro de monte, vizcacha. La laguna El Palmar, que integra la reserva y cuya riqueza ictícola es variada y abundante, aún se mantiene lejos de una explotación turística masiva.

En cuanto a las especies ictícolas, se destacan dorados, tarariras y sábalos.

GANADERIA
Se trata de un campo de muy buena aptitud ganadera con pastos natural de gran producción, siendo posible implantar pasturas permanentes en base a melilotus, festuca, agropiro, grama de rhodes y cebadilla. Históricamente y antes de destinar una parte de la superficie a la agricultura, se obtenía una gran producción de novillos gordos para exportación.
Al ser el clima templado y no contar con ataques de garrapatas o sarna, la sanidad de la hacienda es muy buena, lográndose excelentes porcentajes de parición y destete, siendo Bradford la raza principal.




Los Honorarios Inmobiliarios para venta de la parte compradora son del 4% más IVA.
La presente oferta de venta está condicionada a la confección del COTI por parte del propietario. (Res.AFIP 2371).
Las medidas son aprox. y orientativas. Las medidas exactas surgirían del titulo de propiedad.
  • Tipo de operación: Venta

  • Precio: USD 7.200.000

Código de aviso: 882841

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí