comscore Venta Departamento 90 años 1 dormitorio, 34m2, con balcón, Balcarce 700, San Telmo | Argenprop

1/25

1
1

Balcarce 700

Consultar precio

Venta en San Telmo, Capital Federal

Consultar precio

  • Departamento

    Departamento

  • 34 m²

    34 m²

  • 1 dormitorio

    1 dorm.

  • 90 años

    90 años

  • 1 baño

    1 baño

Venta, Depto de 2 amb, balcón . San Telmo

En sus calles, se respira el ambiente de barrio, al tiempo que se observa la historia de la Ciudad en todas sus esquinas. Sus calles de adoquines se visten de cultura y en pleno casco histórico, es un apartado pacífico y tranquilo digno para disfrutar en todo su esplendor.

El barrio de San Telmo pertenece hoy, a lo que es la Comuna 01 de la Ciudad de Buenos Aires. Este cuenta, con una superficie de 1,2 kilómetros cuadrados.





Departamento de 2 ambientes, reciclado a nuevo, ubicado en un segundo piso por escalera.

Estructura edilicia típica del barrio de San Telmo, rodeado de bares, restaurantes, centros culturales, ferias , etc

Esta ubicado al frente. La unidad tiene 37 metros con un entrepiso donde esta ubicada la cama, Posee un balcón al frente. Por su ubicación tiene mucha luz natural y excelente ventilación. Pisos de parquet. Agua caliente por calefon.

Actualmente esta alquilado como temporario, pero se puede ver sin dificultad. Es una excelente compra, ya sea para vivir en el o para invertir obteniendo una muy buena renta, por su estado y ubicación .

EXPENSAS: $ 1200 ( mes de Julio)



Las calles que bordean al barrio de San Telmo, constituyendo sus límites geográficos, son las siguientes:



- Avenida Ingeniero Huergo



- carril suroeste de la Avenida Ingeniero Huergo (entre Juan de Garay y Brasil)



- Avenida Brasil



- Avenida Paseo Colón



- Avenida Martín García



- Defensa



- Avenida Caseros



- Piedras



- Chile



Atractivos turísticos

Muchos y muy diversos son los atractivos turísticos que podemos encontrar en el pequeño barrio céntrico de San Telmo. Te vamos a contar cuáles son:

El Museo de Arte Moderno

Este edificio, cuya estructura representa ya un atractivo turístico por excelencia, se convirtió en sede del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1989. Este, atesora de forma permanente las mejores obras de artistas argentinos, de las décadas de los años cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta. Además, cuenta con una muy importante colección de grandes artistas internacionales, como lo son Pablo Picasso, Henri Matisse, Salvador Dalí y Joan Miró, entre otros.



Otra de las características fundamentales de este museo tiene que ver con que ofrece exposiciones itinerantes, contando también con una importante biblioteca de documentación de artistas, tanto locales como extranjeros.



El Viejo Almacén

El Viejo Almacén se remonta al año 1798. En el año 1969, fue comprado por el popular cantante de tango Edmundo Rivero, para transformarlo en uno de los más importantes locales tangueros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su surgimiento, se convirtió prácticamente en una cita obligada de las mejores expresiones musicales de la ciudad.



Hoy, es un gran restaurante de cocina internacional a la carta, con una selección de vinos de excelencia y shows de tangos constantemente.



La Galería Solar de French

Volviendo a sus orígenes, se trata de un solar en el que vivió el patriota Domingo French. Con una importante historia, es hoy un recorrido obligatorio para conocer San Telmo, encontrándose allí algunas de las más hermosas muestras de artesanías y de diseño independiente para los distintos rubros.



El Paseo de la Historieta

El Paseo de la Historieta no se encuentra solamente en el barrio de San Telmo, sino que pasa por diversos territorios como lo son: Montserrat, San Telmo y Puerto Madero. Este, se encarga de rendir homenaje a los personajes de las principales historietas de la República Argentina. Entre ellos, se destacan Mafalda, Gaturro, Isidoro, Clemente y Patoruzú.



La Casa Mínima

La Casa Mínima es un entretenido recorrido cuando se visita el barrio de San Telmo, debido a que constituye la casa más angosta de toda la Ciudad de Buenos Aires. Esta, cuenta con apenas 2,50 metros de ancho en su frente.



En sus comienzos, estas casas eran asignadas a esclavos libertos, cuyos amos los derivaban a un muy pequeño espacio contiguo a sus casas, para la instalación de sus viviendas.



El Zanjón de Granados

En tiempos de Juan de Garay, el Zanjón de Granados era un riacho que corría desde lo que hoy es la zona de la Plaza Constitución, hasta el Río de La Plata, pasando por el pasaje San Lorenzo.



En el siglo XX, su propietario llevó a cabo un accidental descubrimiento arqueológico. Al intentar desarrollar la recuperación de la casa, encontró cimientos de una vivienda del siglo XVIII, en donde había también objetos de la época colonial, que pueden hoy ser visitados.



El Museo Histórico Nacional

Visitando el Museo Histórico Nacional podemos acercarnos a una gran variedad de objetos que nos permiten recorrer distintos momentos de la historia de nuestro país.



La Galería del Viejo Hotel

El Viejo Hotel fue construido en el año 1890, siendo el hotel del barrio. En el año 1979, pasó a convertirse en una importante galería de arte, atelier de escultores y de pintores diversos. Si bien es cierto que la fachada fue modificada, el interior mantiene aún los rasgos italianizantes.



El Parque Lezama

El Parque Lezama es conocido por haber sigo albergue de los jardines más lujosos y elegantes de toda la Ciudad de Buenos Aires. Este, es además sede del Museo Histórico Nacional. No son pocos los historiadores que consideran que fue este el lugar en el que se realizó la primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de Pedro de Mendoza, en el año 1536.



En la actualidad, podemos encontrar en el parque diversas esculturas, monumentos, un mirador, un anfiteatro y una fuente, puestos en valor desde el año 2012.



El Mercado de San Telmo



El Mercado de San Telmo es el sitio ideal en el que se puede comprar de todo: desde antigüedades, pasando por café de algún país exótico, patés patagónicos y todo tipo de especias, entre otros. Además, se trata de un lugar que da cuenta de la esencia de los primeros mercados de la Ciudad de Buenos Aires.



Hoy, el Mercado de San Telmo es punto de encuentro obligado de los vecinos del barrio, al tiempo que es un recorrido necesario para todos los turistas que desean conocer la Ciudad.



El Mercado permanece abierto de martes a domingos, habiendo más puestos en funcionamiento los días domingo. Algo a tener en cuenta antes de acudir es que solamente se aceptan allí pagos en efectivo.



La Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad

Con un marcado estilo moscovita del siglo XVII, esta iglesia fue inaugurada en el año 1904. Cada una de sus cúpulas azules permite elevar una cruz que apunta en dirección al Este, siendo ésta sostenida por cadenas, como es costumbre en las iglesias de Rusia.



La Plaza Dorrego

Historia y cultura es lo que representa la Plaza Dorrego. Es en esta en donde, cada domingo, tiene lugar la popular y concurrida Feria de San Telmo. Tanto para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, como para los turistas, esta feria es uno de los atractivos más buscados.



Es tal el éxito que la feria ha tenido a lo largo de los años, que se ha expandido cada vez más a diversas calles del barrio. Hoy, es u recorrido que abarca una gran proporción del barrio en cada ocasión.



La Parroquia de San Pedro González Telmo

Esta Iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional, siendo una de las más antiguas de toda la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, funciona ahí un museo en el que se atesoran piezas con más de 200 años de antigüedad.





Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Corredor Responsable: ARIEL CHAMPANIER - CUCICBA 4330
Contacto: Marcela Calvete - MLS ID # -59

Características

  • Cant. Ambientes: 2

  • Cant. Dormitorios: 1

  • Cant. Baños: 1

  • Antiguedad: 90

  • Tipo de Unidad: Departamento

  • Tipo de operación: Venta

  • Precio: USD 96.000

  • Sup. Cubierta: 34 m2

  • Sup. Descubierta: 1 m2

  • Balcón
  • Baño
  • Cocina
  • Dormitorio
  • Living
  • Cant. Pisos: 2

  • Antiguedad: 90

Código de aviso: 421031012-59

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí