comscore Fondo de Comercio Venta, 196m2, Bolivar 500, San Telmo | Argenprop

1/12

BOLIVAR 500

Consultar precio

Venta en San Telmo, Capital Federal

Consultar precio

  • Fondo Comercio

    Fondo Comercio

  • Gastronomia

    Gastronomia

  • Excelente

    Excelente

EXCELENTE GASTRONÓMICO EN SAN TELMO

Bolívar 591, CABA.

Ubicado en el barrio de San Telmo.
Entre las calles México y Venezuela.

Zona de gran movimiento.

Fondo de Comercio GASTRONÓMICO, actualmente funcionando como GASTRONÓMICO.
Trabaja de Martes a Domingos de 18 a 2 o 4 am.


El local cuenta con cocica, 2 depósitos, sótano y 2 baños.

Luego de conocer, estudiar y evaluar la historia, antecedentes y su rol sociocultural consideramos que el bar Barceloneta merece ser incluido dentro del registro de bares notables en virtud de los criterios de valoración de la Ley 35. La norma que crea la “Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables”, establece que estos comercios deben ser registrados cuando “antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorguen un valor propio.”
A pocas cuadras de esta Legislatura en la calle Bolívar 591 esquina México se encuentra este establecimiento que es además de un tradicional comercio gastronómico parte de la historia cultural de nuestro país.
Su cercanía a la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), y a la antigua Biblioteca Nacional convirtieron a este Restaurante/Café/Bar en sede de encuentros culturales y profundas inspiraciones de las más altas letras argentinas. Basta con mencionar que en su salón, Jorge Luis Borges se inspiró para escribir el poema “De los Dones¨. Siendo ese el único restaurante en cercanía a la Biblioteca Nacional, Borges almorzaba diariamente y elegía siempre la misma mesa sobre la izquierda de la entrada por la ochava de las intersecciones de ambas calles, junto a un gran ventanal con vista de cara a la Biblioteca Nacional, es decir sobre la calle México. En este Bar, supo reunirse en numerosas oportunidades con intelectuales, escritores, artistas plásticos, convirtiéndolo de esta manera en un punto de reunión de la cultura en la ciudad. Fue así que entre almuerzos y cafés este rincón de nuestra ciudad fue construyendo una identidad cultural que aún conserva.
Este establecimiento también ha sido territorio de eventos históricos de nuestro país. En una de sus mesas, un vecino del lugar se enteró en una reunión con amigos que había sido nominado con el Premio Nobel de la Paz, se trata del señor Adolfo Pérez Esquivel.
En ese solar desde el año 1955 y hasta el año 2000 funcionó con el nombre del “Restaurante, Café, Bar Asturias”, luego el local fue recuperado de las ruinas y una década después fue bautizado con el nombre de Barceloneta.
Sus actuales propietarios mantienen el espíritu cultural del lugar, promoviendo permanentemente diferente acciones culturales, encuentros literarios, exposiciones de pinturas, talleres de tango, presentación de libros, ciclos de cine los días martes, grupos de poesía, presentaciones de diversas expresiones musicales y los alumnos del IUNA realizan prácticas de cine.
Por reunir todas estas características y no encontrarse dentro del registro de bares notables de la Ciudad, propongo un pedido formal de inclusión a través de esta Legislatura.


Caja Diaria $10.000

Condiciones a confirmar:
Alquiler $40.000
Expensas $NO PAGA
Mes de deposito
Mes de adelanto
Garantia CABA.

Gastos:
Luz $6.000/8.000
Gas $800
ABL $450
Telefono + Internet + Cable $2.000
AYSA $1.200


Solicite mas información a un asesor comercial: y rotativas

Ubicación

BOLIVAR 500

San Telmo, Capital Federal

Características

  • Antiguedad: A estrenar

  • Estado: Excelente

  • Cant. Baños: 2

  • Antigüedad del comercio: A estrenar

  • Tipo Fondo de comercio: Gastronomia

  • Precio: $ 450.000

Código de aviso: CF611596

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí