comscore Terreno Venta, 1000m2, Joaquin Castellanos 100, Punilla | Argenprop

1/26

Joaquin Castellanos 100

Consultar precio

Venta en Punilla, Cordoba

Consultar precio

  • Terreno

    Terreno

TERRENO 1000 M2. MIRADORES DE PUNILLA, UBI A ELECCION.

GRUPO BANKER INVERSIONES INMOBILIARIAS TE TRAE ESTA HERMOSA VENTA.

TERRENO DE 1000 M2

EL CUAL PODES ELEGIR LA UBICACION DEL MISMO
TENES LA OPCION DE COMPRAR VARIOS TERRENOS

El desarrollo está localizado en los bordes de la localidad serrana de Santa María de Punilla, a sólo 50 kilómetros de Córdoba Capital. El área cuenta con acceso multimodal, ya sea por medio de la red vial o por medio de la vía férrea que atraviesa la villa y también incluye un aeródromo propio. Al estar próximo a Córdoba, es fácil el acceso aéreo desde diversos lugares del país por medio del aeropuerto internacional de dicha localidad.

Santa María de Punilla está cerca de Cosquín y Villa Carlos Paz, dos de los centros turísticos más importantes de la región, reafirmando así su ubicación preferencial.

El desarrollo ha sido diseñado respondiendo a condiciones naturales del sitio y su contexto y se inspira en la historia y tradición de Córdoba y sus sierras. A continuación, se puede visualizar la etapa actual de comercialización.

INGRESO Y VIÑEDOS
Este sector se compone de tres elementos: Pórtico de Ingreso, Viñedo y Chacras de la Viña.

El Pórtico de Ingreso es el punto principal de acceso a Miradores de Punilla, donde se realiza el control de seguridad y es la “puerta” del proyecto.

El área más destacada de este sector es el viñedo, el cual cuenta con un ingreso exclusivo para no residentes del desarrollo. El mismo cuenta con un sector de viñas, un edificio de recepción con bodega, wine bar, vinoteca y aula educativa; y un edificio para el acopio y procesamiento del vid. Este sector interactúa con el área del hotel por medio de un corredor visual que se conecta con el Laguna Park y que es parte de una com posición paisajística del sector más amplio.

Por último se destacan las Chacras de la Viña, las cuales tienen identidad propia y limitan directamente con los campos de vid, siendo este, de algún modo, el “patio” de las chacras al ser una extensión directa de las mismas.

HOTEL Y LAGUNA PARK
El sector del Hotel y Laguna Park es, de algún modo, el corazón del proyecto. Por un lado, interactúa directamente con el área de viñedo, y por otro lado concentra la mayor actividad que resulta del volumen generado por las actividades del hotel, el spa y especialmente el centro de conferencias.

Laguna park es la “masterpiece” del diseño paisajístico del proyecto, donde confluyen ejes visuales en una pequeña isla de contemplación en el centro de la gran laguna. Este parque conecta el sector de viñedos con el hotel y enmarca y jerarquiza el ingreso.

Por último, encontramos en esta área las Chacras de la Laguna. Ellas son las más exclusivas del desarrollo, ya que varias tienen acceso directo a la laguna y todas se relacionan directamente con el hotel.

PUEBLO MIRADORES
El área denominada Pueblo Miradores se destaca por un área residencial densificada que contrasta con la amplitud de los lotes de chacras. De esta manera, se logra un dinamismo en el paisaje con un centro de energía y se genera un espacio con identidad propia.

El concepto de pueblo se inspira en los pueblos serranos, en los cuales las edificaciones se agrupan de manera más próxima de una manera equilibrada y la plaza y el espacio público aparecen como punto de encuentro. En este caso, una calle vehicular restringida y la configuración espacial dada por departamentos y dúplex, crean un ambiente más urbano que comparten espacios comunes como sectores parquizados, pileta y solárium.

Al sector lo rodean chacras de mayor tamaño en general que en el ingreso y hotel las cuales gozan de acceso directo a áreas de reserva natural y tienen al Pueblo Miradores como elemento que los identifica y referencia en el desarroll

VALLE MIRADORES
El Valle Miradores es el espacio de mayor carácter natural del desarrollo, ya que la topografía preexistente ofreció la oportunidad de crear algo único y eso es lo que se realizó.

En este sector se localizó el segundo parque de tratamiento paisajístico especial, el mismo se enmarca por el mismo valle y cuenta con una serie de pequeñas lagunas de retención y enfatiza la morfología natural del valle. Se complementa con pabellones de contemplación, pradera y otras sutilezas q ue le dan identidad propia. En sus bordes se ubican mayoritariamente chacras con una vista privilegiada hacia el valle interno y, en algunos casos, hacia Los Gigantes y otros dos elementos significativos.

El primero es un complejo turístico de cabañas materializadas en un bosque de árboles en el extremo norte del valle, que complementa la oferta turística del hotel pero en un marco más retirado y tranquilo. El segundo es una aldea de departamentos que busca nuevamente reflejar el concepto de pueblo serrano y se ubica en una loma con un emplazamiento único debido a las largas vistas que se obtienen desde el sector.

El resto del área se compone de más chacras con acceso directo a reservas naturales que las vinculan con el parque del valle.

CLUB DE RESIDENTES
El sector del Club de Residentes se destaca por el edificio central de los residentes y sus ammenities. Está emplazado en medio de un bosque de árboles y es un edificio emblemático. Las vistas son las más prominentes del desarrollo, y cuenta con un sector de pileta y solárium que es en si mismo un balcón hacia el Valle de Punilla, orientado directamente hacia la mejor vista del cordón montañoso.

El Club se complementa con canchas de tenis, sala de juegos, bar, restaurant y otras actividades localizadas en el edificio principal.

El sector está rodeado de lotes de chacra de distintas dimensiones, es el corazón del área. Las chacras se benefician por la proximidad a dicho sector, al mismo tiempo que cuentan con acceso a áreas de la reserva natural para cabalgatas, caminatas y otras actividades.


Superficie:
- FOS: 0.00

Ubicación:
- Cerca de: Ruta 38

Servicios e instalaciones:
- Seguridad
- Medianera
  • Precio: USD 15.000

  • Sup. Total: 1.000 m2

  • Alambrados
  • Electricidad

Código de aviso: 221019-236796

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí