comscore Venta Campo, Excelente Establecimiento Ganadero En Zona Río Senguer, Alto Rio Senguer | Argenprop

1/48

Excelente Establecimiento Ganadero en Zona de Río Senguer

Consultar precio

Venta en Alto Rio Senguer, Rio Senguer

Consultar precio

  • Campo

    Campo

INMOBILIARIA COMODORO - Campo en Alto Rio Senguer sobre río

Descripción del Paisaje:
El Establecimiento se encuentra a orillas de un Río sobre su margen Norte y sobre ruta pavimentada, en el área fitogeográfica de Sierras y Mesetas Occidentales. Estepa arbustiva con coirones y muy buena cobertura vegetal, depresiones y vegas de pastos finos. El Establecimiento se encuentra en plena producción con lanares y vacunos, contando con una dotación aproximada de 8.000 lanares y 400 vacunos al corte.
La oferta forrajera del Establecimiento es variada, pero de predominancia de coirones blancos en los campos de características esteparias y con abundante diversidad en las zonas húmedas o próximas al Río donde se encuentran especies como el trébol, el ray grass, la cebadilla, pasto ovillo, etc. La receptibilidad del campo es óptima y lo ubica dentro de los Establecimientos destacados en la Patagonia debido a la relación carga animal por unidad territorial (+ de 1.500 lanares/legua). Los campos de producción cuentan con dos cuadros que superan algo más de 3.000 has y hay 3 cuadros con una superficie inferior a las 2.500 has, el resto son cuadros próximos a las 1.000 has, lo que denota un buena distribución de cuadros que permite el manejo de animales por categorías que permanecen en sus cuadros a los largo de todo el año sin rotación o muy escasa, solo se trasladan los animales para los grandes trabajos.

Descripción de la propiedad:
Los accesos al campo son garantizados a lo largo de todo el año, ya que el Casco de la Estancia se encuentra escasos metros de ruta pavimentada.
Los abastecimientos de agua son naturales en su totalidad y, la gran extensión de costa sobre el río Senguer, Apeleg y Blanco, le otorgan un enorme potencial de desarrollo y mejoramiento de pastizales con su consecuente incremento de producción.
Cuenta con todas sus instalaciones operativas y habitacionales en perfecto estado. Respecto de la Ganadería podemos decir que los animales existentes tienen excelentes características genéticas y muy buenos índices de producción que reflejan su calidad. La producción promedio por animal ronda los 4,5 kgs promedio con una finura de 19,8 M y un rinde que supera el 68% al peine.
El Establecimiento realiza esquila preparto todos los años en proximidad al 20 de septiembre. La hacienda Vacuna es de Raza Polled Hereford con muy buena sangre y muy buenos reproductores. Hay unas 93 vacas inseminadas con toros de pedigree.

Descripción Instalaciones: Instalaciones completas para el manejo de Lanares y Vacunos, 2 puestos en el Campo, Caminería interna, dividido en 8 cuadros grandes y 6 potreros.

Daniel Yague

Ubicación

Excelente Establecimiento Ganadero en Zona de Río Senguer

Alto Rio Senguer, Rio Senguer, Chubut

  • Tipo de operación: Venta

Código de aviso: 198179

Contactá al anunciante

Inmobiliaria Comodoro