comscore Oficina Venta, 13337m2, a estrenar, Florida 32 / 40, Microcentro, Centro | Argenprop

1/16

Florida 32 / 40

USD 12.372.273

Venta en Microcentro, Centro

USD 12.372.273

  • Oficina

    Oficina

  • 13.337 m² Cubierta

    13.337 m² cubie.

  • A Estrenar

    A Estrenar

Edificio de Oficinas en Block en Venta y Alquiler - Microcentro

- Dos edificios unidos en basamento por importante sucursal bancaria.
- Ubicados en la calle Florida 32/40, entre la Av. Rivadavia y la Av. Roque Sáenz Peña.

- Se destaca por tener una muy buena red de transporte público gracias a las bocas de subterráneo y la variedad de líneas de ómnibus.

- A sólo 20 metros de la estación de subterráneos Catedral (Línea D) y 200 metros de las estaciones Perú (Línea A) y Bolívar (Línea E).



Edificios de oficinas Florida 32/40




Amplias plantas de 770 m2 para Florida 32 y de 570 m2 para Florida 40

Climatización mediante sistema VRV

Control de accesos y CCTV

Cielorraso con luminarias

Cableado por piso ducto

Instalación contra incendios: detectores de humo, sistema de tanque elevado y bomba

Grupo electrógeno que abastece a la totalidad de las operaciones del edificio (100% de cobertura)

Energía estabilizada en forma ininterrumpida a cada uno de los pisos desde las UPS

Ascensores de última generación para Florida 40



Sucursal Bancaria Florida 32/40




La sucursal abarca la planta baja y el subsuelo de ambos edificios, que están interconectados, y al mismo tiempo el 1 piso de Florida 40

Cobertura de grupo electrógeno y energía estabilizada

Sistema de protección contra incendios mediante detección e hidrantes



El llamativo edificio de Florida 40 fue proyectado en 1988 por el arquitecto suizo Mario Botta, junto con el italiano Haig Uluhogian, e inaugurado en 1989 para lo que originalmente fue la Sede Central de la Banca Nazionale del Lavoro. El Arq. Mario Botta había ganado un concurso realizado para proyectar todas las sedes de la Banca Nazionale del Lavoro del mundo. Es uno de los pocos ejemplos en Buenos Aires de la corriente arquitectónica denominada posmodernidad, característica de las últimas décadas del siglo XX.

En esa parcela se ubicaba anteriormente un edificio de 1893 construido por José de Carabassa (fundador del Banco de Carabassa en 1860), de uso residencial y locales comerciales, que había pasado por manos la compañía de seguros Sud América, entre otras.

Sobre una estructura de hormigón preexistente, los proyectistas desarrollaron una obra que debía tener un alto nivel de promoción institucional y que, según Botta, debía constituir un monumento para la ciudad que tomara en cuenta las características propias del emplazamiento. Se utilizó también un edificio contiguo (Florida 32), cuyo frente se preservó y se conectó con la nueva construcción por la parte interna.




La fachada (sobre la calle Florida) se presenta como el elemento protagónico de la obra. Su organización y tratamiento remite rápidamente a una serie de soluciones típicas utilizadas en obras anteriores por el arquitecto ticinés.




Por una parte, la combinación de figuras o volúmenes simples contrastantes: en este caso un plano, excavado en su centro, donde aparece un cilindro, que divide simétricamente en dos la figura anterior y que se convierte en el volumen dominante de la composición. Esta columna, que recorre toda la fachada desde la planta baja hasta el retiro superior dos niveles (los pisos 13 y 14) tratados plásticamente de un modo especial, está coronada por un árbol. Este recurso, reiterado en varios proyectos de Botta, adquiere aquí un significado particular ya que la figura del árbol se identifica con el logo institucional de lo que fue en su momento la Banca Nazionale del Lavoro.




Por otra parte, el cilindro horada el plano de la fachada cuyos límites internos asumen un perfil escalonado, produciendo un gran hueco central con vigas radiales a la vista, que marcan los pisos y crean una oquedad donde los juegos de luces y sombras adquieren gran valor plástico.

A su vez, en concordancia con el arranque inferior del hueco anterior aproximadamente coincidente con la altura del tercer piso el mismo tratamiento escalonado se produce en sentido inverso, desde las medianeras hacia el centro, que queda entonces, a nivel de la calle, casi opaco, tanto por la presencia de la columna como por los residuos del plano.

El desplazamiento de la doble entrada, cercanas a las medianeras, generaba desde Florida, vistas oblicuas sobre el gran y amplio hall de acceso. En su tratamiento, los proyectistas apelan nuevamente a un recurso típicamente posmoderno: las alegorías y el vínculo con la historia. Piezas geométricas de mármol, denominadas las ruinas, constituyen objetos, mediante los cuales se hace referencia a la italianidad, simbolizando el origen de esta institución bancaria.




El valor expresivo de la fachada se acentúa con la materialidad elegida por los proyectistas. La idea de utilizar franjas horizontales con distintos materiales alternados en este caso granito gris mara fiamatado y negro nevado lustrado aparece, con diferentes versiones y materiales, en casi todas las obras de Botta. Esto es una evocación de los típicos edificios religiosos medioevales de la Toscana. Una vez más, la alusión a la tradición y a la historia.




En enero de 2006, al retirarse del país, la BNL vendió el edificio como parte de sus bienes al HSBC, que pasó a ocuparlo hasta la actualidad. Tras la venta de su rama de seguros La Buenos Aires al grupo QBE, HSBC rentó el espacio para que dicha empresa lo utilice. Actualmente se encuentra parcialmente ocupado por HSBC, luego que QBE mudara sus oficinas a un nuevo edificio en el barrio de Núñez.






























Ubicación

Florida 32 / 40

Centro, Capital Federal

  • Sup. Planta: 13.337 m2

  • Teléfono
  • Agua corriente
  • Electricidad
  • Gas natural
  • Internet
  • Teléfono
  • Video cable

Código de aviso: 857306

Contactá al anunciante

JLL