comscore Terreno Venta, 15145m2, 85m frente, Ruta Provincial Nro 65, Villa Traful | Argenprop

1/26

1

Ruta Provincial Nro 65

Consultar precio

Venta en Villa Traful, Los Lagos

Consultar precio

  • Terreno

    Terreno

  • 85 m frente

    85 m frente

EXCLUSIVO LOTE CON VISTA Y COSTA DE LAGO EN VILLA TRAFUL

EXCLUSIVO LOTE CON VISTA Y COSTA DE LAGO EN VILLA TRAFUL

CARACTERISTICAS: Exclusivo lote con vista y costa de lago, acceso sobre calle principal de Villa Traful asfaltada a tan solo 500mts del centro.
La calle de ingreso es la Ruta Nacional Nro 65.
En la tranquilidad y belleza propia de Villa Traful se encuentra a la venta este lote único con vista y costa al lago Traful,
El lote tiene una superficie total de 15.145m2 que se pueden explotar para desarrollo turístico (cabañas, hoteles) como para una exclusiva vivienda familiar. Con la posibilidad de construir diversos volúmenes (ver anexo detallado más abajo).
El lote regular y plano cuenta con la ventaja de tener una loma amplia y natural sobre el extremo que da al lago, dando una vista privilegiada de 360 grados en altura, lo que garantiza una vista plena al lago.
A tan solo 300 metros se encuentra el característico y pintoresco puerto de Villa Traful, atractivo turístico junto a las playas que lo rodean.
Los lotes vecinos cuentan con la ventaja de ya estar edificados con viviendas familiares, por lo que es posible planificar un desarrollo sin la sorpresa de futuras construcciones aledañas.
La fracción es arbolada tanto con vegetación autóctona de Cohihues, cipreses, como también Pinos Oregon.
Los servicios pasan por el frente del lote.
Villa Traful se encuentra a 25km de la famosa ruta de los 7 lagos (Ruta 40) la cual conecta San Martin de los andes con Villa la Angostura. Por el otro lado a 33km, se encuentra la ruta 237 la cual bordea el Río Limay, famoso por la pesca, el cual nace en el lago Nahuel Huapi, junto a Bariloche, localidad ubicada a tan sólo 100km de Villa Traful, donde además se encuentra el aeropuerto internacional mas cercano.

Ficha Técnica:

Dimensiones:
Superficie Total: 15.145,27m2:
Tipo subdivision: Simple
Frente Terreno: 75 m
Fondo Terreno: 200 m
Tipo Terreno: Plano con una loma en un extremo, bosque
Forma del terreno: regular
Ubicación en la cuadra: sobre asfalto y Ruta Nacional, calle principal de acceso al centro de Villa Traful

Servicios:
Gas natural: Si
Luz: Si
Agua Corriente: Si
Acceso a Internet: Si
(El tendido de toda la red de servicios será a cargo del comprador, desde la calle hasta el lugar donde se implante la propiedad a construir)

ARTICULO Nº 8:

Se define la Directriz urbanística para el ÁREA RESIDENCIAL TURÍSTICA COSTERA del siguiente modo: Se propicia la localización sobre la ribera del lago de alojamiento turístico de primer nivel, viviendas unifamiliares de uso permanente o temporario y equipamiento turístico, y se establece para todos los usos una subdivisión mínima de 15.000 m2, con lotes muy amplios manteniendo el carácter de construcciones de materiales tradicionales para la zona (piedra y madera predominantemente), aisladas y ocultas en el bosque.

Delimitación:
Comprende los lotes 32´, 30, 29, 28, 24, 23,49, 50, D2 y D4.

Área Residencial Turística Costera

Carácter: área destinada a alojamiento y equipamiento turístico sobre la ribera del Lago Traful, completado con viviendas unifamiliares de uso permanente o temporario.

Delimitación:
Comprende los lotes 32´, 30, 29, 28, 24, 23,49, 50, D1, D2 y D 4.

Subdivisión: Subdivisión mínima de 15.000 m² para todos los Usos admitidos.
La relación frente - fondo de las parcelas resultantes será menor o igual a 1:3. El frente mínimo de la parcela será de 60 metros.

Uso predominante:

• Alojamiento Turístico

Clase Categoría Mínimo Máximo
HOTEL 3 a 5 estrellas 20 plazas - 70 plazas
HOSTERIA 3 a 5 estrellas 8 plazas - 50 plazas
APARTHOTEL 3 a 5 estrellas 3 unid./ 2 plazas c/u - 7 unid./42 plazas
CABAÑAS 4 y 5 estrellas 3 unid./ 2 plazas c/u - 7 unid./42 plazas

• Equipamiento Turístico:
• Gastronómico (Restaurantes – Confiterías – salones de té)
• Esparcimiento recreativo y cultural
• Esparcimiento deportivo, cualquiera sea condicionado a la existencia de alojamiento turístico
• Esparcimiento deportivo tal como tenis, canotaje, kayac, golf, entre otros, sujeto a análisis de la Oficina Técnica.

Uso complementario:

• Residencial – Vivienda unifamiliar:

Indicadores urbanísticos:

El valor de F.O.S. máx. = 0,08 (es decir que para este lote publicado se podrá construir sobre el suelo un total de 1211mts cuadrados) y el de F.O.T. máx. = 0,14 (es decir que para este lote publicado se podrá construir en total sumando todas las plantas que se construyan, un total de 2120mts cuadrados),

Volúmenes edificados: De acuerdo a los siguientes usos se podrá construir un máximo de:
Cabañas: Un volumen cada 3000 m² (En este lote se podrán construir hasta 5 unidades)
Hotel, Hostería, Aparthotel: Un volumen cada 5000 m² (En este lote se podrán construir hasta 3 unidades)
Residencial Unifamiliar y Equipamiento Turístico: Un volumen cada 7500 m² (En este lote se podrán construir hasta 2 Unidades)

Retiro de Fondo: Sobre la costa del lago deberá existir un retiro de 50 m a partir de la línea de ribera.

Retiro de la línea Municipal: la Línea de Edificación deberá retirarse un mínimo de 6.00 m de la Línea Municipal.

Retiros laterales: no podrá construirse sobre la Línea Medianera; la construcción deberá tener un retiro lateral mínimo de 6.00 m.
Sobre la Líneas de Edificación laterales, la altura de la construcción será de 4.50 m como máximo, pudiendo crecer a partir de allí hasta los 7.50 m de altura.

Distancia mínima entre edificaciones en una misma parcela será de 8 m, pudiendo modificar esta distancia, de acuerdo a la evaluación forestal.


Financiación:
Apto crédito: No
(consultar Financiación)

Entrega: Inmediata

Todas las propiedades que figuran en este se encuentran a cargo del profesional matriculado de la oficina, la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él.
En cumplimiento de la Ley 20.266 Nacional, Ley 2538 CMyCPN de la Provincia de Neuquén, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los asesores NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son concluidas por los martilleros y corredores colegiados, cuyos datos se exhiben en el nombre de la inmobiliaria.

PORQUÉ INVERTIR EN VILLA TRAFUL?
En simultáneo con la fuerte expansión que evidencia la inversión en ladrillos en buena parte del interior de la Argentina, la Patagonia vuelve a atraer las miradas de quienes apuestan al real estate, de la mano de oportunidades en puntos emblemáticos de la región como Bariloche, Villa Traful, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Esta situación se está dando en el contexto de Covid-19 por la elección de las personas de migrar de las grandes ciudades, a localidades más pequeñas donde el riesgo de contagio es mucho más bajo. Hoy en día con el teletrabajo la gente está buscando calidad de vida y entornos más naturales.
Resguardo frente a la volatilidad que muestra el mercado de capitales, revalorización permanente del metro cuadrado, bajos costos de mantenimiento y posibilidades de renta son algunos de los argumentos que se conjugan para devolverle al Sur su riqueza como tierra de oportunidades.
La Patagonia se ha reposicionado, una marca registrada en todo el mundo.
Lo más buscado por el pequeño y mediano inversor son lotes, casas, cabañas y desarrollos en pozo de departamentos premium con amenities.
La compra de terrenos en la Patagonia aparece como un refugio excelente para los ahorros, sobre todo teniendo en cuenta el contexto internacional. El precio de la tierra en el Sur no tiene un valor previsible aunque se estima que subirá fuerte en los próximos meses Post-Pandemia. Nunca sucedió, además, que la cotización baje.
Hoy con la brecha cambiaria del dólar, se puede constr

Características

  • Long. Frente: 85 m

  • Long. Fondo: 178 m

  • Precio: USD 1.650.000

  • Sup. Total: 15.145,27 m2

  • Agua corriente
  • Electricidad
  • Agua corriente
  • Electricidad
  • Gas natural

Código de aviso: 5GEE_16357-3

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí