Preguntas Frecuentes

El seguro de caución es un contrato de garantía bajo la forma y modalidad de una póliza de seguro. Su objeto principal es garantizar a favor de un tercero, denominado beneficiario (en alquileres refiere al propietario), las consecuencias de los posibles incumplimientos del solicitante, denominado tomador, vinculado por un contrato de alquiler celebrado con anterioridad a la caución y del cual ésta resulta accesoria.

En el seguro de caución, el riesgo asegurable es el incumplimiento imputable al solicitante (inquilino) con relación a las obligaciones asumidas frente al beneficiario (propietario) en virtud del contrato de alquiler objeto de la garantía.

A diferencia de los seguros generales en que participan asegurado y asegurador, en los seguros de caución se incorpora un tercer elemento:
- Asegurado o Comitente (Propietario): Es el beneficiario del seguro.
- Asegurador o Compañía: Es la entidad emisora del seguro.
- Proponente o Tomador (Inquilino): Es el responsable del cumplimiento de la obligación; el que suscribe el convenio (Solicitud de Seguro de Caución) con el asegurador, para que éste emita la póliza respectiva.

Cuando finaliza el contrato de locación, la garantía de caución (seguro) también se extingue. En ese caso, el Asegurado (Propietario) debe proceder a la devolución de la póliza de caución al Tomador (Inquilino) y éste restituirla a la Compañía para que se proceda a su baja definitiva.

Si, siempre que lo solicite el propietario.

No, solo es aplicable a contratos de 24 meses.

Se debe notificar a la compañía para que anule la póliza.

Si, podes incluir a otras personas (avalistas) hasta que la suma de ingresos lleguen a la afectación requerida (30%).

Consultanos cómo obtener tu garantía De lunes a viernes de 09 a 18hs
Chat por Whatsapp Escribinos por Whatsapp (54 9) 11 3099 7278
Atención Telefónica Llamanos al (54 11) 4309 7236