comscore Cochera privada a media cuadra de Av. la Plata, Gregorio Pomar Y Av. La Plata, Pompeya | Argenprop

1/5

Gregorio Pomar y Av. la Plata

Consultar precio

Venta en Pompeya, Capital Federal

Consultar precio

  • Cochera

    Cochera

Cochera privada a media cuadra de Av. la Plata

Cochera súper amplia en garage privado. Se ingresa por portón automático. A 20 metros de Avda La Plata.



Expensas 500$



Parque Patricios

Este barrio cuenta con varios parques públicos, lo que lo convierte en uno de los más importantes pulmones verdes de a Ciudad. En 2015 se inauguró la nueva sede de la Jefatura de gobierno porteño, diseñada por Norman Foster, lo que generó un gran crecimiento inmobiliario y comercial dentro del barrio.

Posee el mayor Palacio educativo de la Ciudad de Buenos Aires. En lo que fuera la quinta del Perito Francisco Pascasio Moreno ("Pancho Moreno" en la jerga local), un predio de hectárea y media aproximadamente, se yergue desde su inauguración en 1929 el Instituto Félix Fernando Bernasconi, que incluye cuatro escuelas primarias, una de coro y orquesta, dos museos, un salón de actos considerado "el pequeño Teatro Colón" y dos piletas. Importantes educadores ejercieron allí su oficio, destacándose la tarea de la pedagoga Martha Salotti.



Enfrente, por la calle Esteban de Luca, se levanta la Maternidad Ramón Sardá, creada por donación en 1934, que tiene año a año el récord de niños nacidos en el país.



Existen como Museos, las casas donde vivieran Tomás Espora (Caseros 2530) héroe naval y primer oficial argentino en circunvalar el planeta, y el Dr. Genaro Giacobini (Caseros 3071) creador del guardapolvo blanco escolar y promotor de la existencia del Ministerio de Salud Pública, que quedó en la memoria colectiva -según narraba el periodista Diego Lucero- por sus arengas socialistas en la tribuna del estadio previo a los partidos de fútbol.



Se demolió en 1946 la casa donde falleció Remedios de Escalada, y donde permaneciera un mes antes de partir a Europa en 1823 el General San Martín (Monasterio y Caseros).



En sus límites nacieron los hermanos Oscar y Juan Gálvez, Adolfo Pedernera, Carlos Babington y el campeón olímpico de boxeo Oscar Casanova, y aunque nacieran fuera de ellos se identificaron siempre con Patricios, Oscar Natalio "Ringo" Bonavena y Horacio Accavallo.

Gardel venía a ensayar con Guillermo Barbieri, mientras Enrique Santos Discépolo desarrollaba su adolescencia en el barrio, cruzándose seguido con Homero Manzi, aprendiendo ambos a escribir letras de tango de otros vecinos como José Rial, o mamando la bohemia de Onofrio Pacenza o Facio Hebecquer (artistas plásticos). Ángel Vargas, le pondría la voz al barrio de sus amores.

Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Corredor Responsable: Pamela Suarez - CUCICBA 5334
Contacto: Miriam Zommer - MLS ID # -58
  • Tipo de operación: Venta

  • Precio: USD 18.000

  • Sup. Cubierta: 6 m2

Código de aviso: 420281071-58

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí