comscore Venta Fondo de Comercio, 27m2, Cuenca 2200, Villa del Parque | Argenprop

1/3

Cuenca 2200

Consultar precio

Venta en Villa del Parque, Capital Federal

Consultar precio

  • Fondo Comercio

    Fondo Comercio

Venta de fondo de comercio Kiosco V del Parque

Martillero interviniente Ignacio F. Feijoo CUCICBA 6505 T1 F242 / CMCPSI 6431 T10 F16











Todas las propiedades que figuran en mi perfil se encuentran a cargo del profesional matriculado de la oficina, la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él.



Todos los datos suministrados son aproximados y serán corroborados en su momento con la documentación respaldatoria correspondiente.



Venta de Fondo de Comercio Kiosko en excelente zona comercial con alto tránsito de gente durante todo el día.

Kiosko totalmente equipado con gran surtido de productos, buena iluminación y correcta disposición de estanterias y mostrador. En Junio de 2019 instalación de Pago Fácil. Con Habilitación Municipal. Tiene una caja diaria de $ 13.000.- aproximado.



La plaza "Aristóbulo del Valle", la calle Cuenca y la estación del ferrocarril son el centro de Villa del Parque. Es tradicional el corso de Cuenca durante el carnaval porteño, con la murga "Los Pitucos de Villa del Parque".



A dos cuadras de la estación del ferrocarril se encuentra el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque,1? club emblema del barrio que milita en el Nivel 1 del basquet metropolitano (FeBAMBA).



Frente a la plaza, en la calle Marcos Sastre, se encuentra el Club Parque (participante de la 2.ª División del futsal argentino), de cuyo departamento de fútbol infantil surgieron numerosos jugadores profesionales de gran importancia nacional e internacional, entre ellos Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Carlos Tévez, Fernando Gago y Federico Insúa y donde también jugó alguna vez Diego Armando Maradona.



A escasas cuadras, en Nogoyá 3045 se levanta la sede de Capital Federal del Racing Club, espacio de importantes actividades deportivas y culturales del barrio y zonas aledañas.2?



En cuanto a hinchas y simpatizantes de cuadros de futbol. Villa del Parque se identifica con el Racing club de avellaneda y con Argentinos Juniors. Desde no hace muchos años se congregan también hinchas de San Lorenzo antes de los partidos y del Club Atletico All Boys.



Se destaca la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Cultural Roffo, ubicada en Simbrón 3058 y la Biblioteca Popular de la Asociación Vecinal (Baigorria 3373). En ambas se desarrollan múltiples actividades culturales. Otro símbolo icónico del barrio es el Club Comunicaciones, con sus famosas fiestas de carnaval, en las que participaron reconocidos músicos y cantantes, argentinos y extranjeros. Además de punto de reunión de familias y jóvenes, Comunicaciones es uno de los clubes que ofrece más variedad de deportes, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En unas cincuenta manzanas se fue desarrollando el actual barrio que recibió en esa época el nombre de "Ciudad Feliz", aunque luego por su proximidad con el Parque Agronómico fue denominada "Villa del Parque". Finalmente, el 8 de noviembre de 1908, se fundó el barrio oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

A veces las evaluaciones de los antecedentes de un barrio con prestigio y en franco progreso, nos permiten tener una clara visión de su futuro y por añadidura su trascendencia desde la base comunitaria, reconociendo su carácter vecinal y humano.

Las formas de participación social da vigor a la autoridad pública, con el derecho y el deber de constituirse y organizarse desde las instituciones básicas, respetando la dignidad de las personas y los grupos humanos naturales con libertad y en la construcción de su propio destino.

Villa del Parque tiene como premisa ser la Villa del Buen Vecino y desde sus albores y los primeros loteos, rememorando sus quintas y hornos de ladrillos, también se recuerda a sus vecinos notables como lo fue Don Romeo Raffo Bontá, pionero en la primera entidad de fomento, cuya apertura el 8 de noviembre de 1908 se toma como hito para la fundación del barrio, dando paso como iniciativa de este ciudadano a festejar como "DÍA DEL VECINO"el 11 de junio de cada año (fecha aniversario de la fundación de Buenos Aires) que la Municipalidad de la ciudad instituyó oficialmente y en sus actos centrales durante muchos años premió a quienes por su labor solidaria y vecinal han merecido una distinción por su labor y aquí queremos acordarnos de algunos memorables, como fueron Floreal López Delgado, Profesora Carmen García de Soler, Darío Cinti y señora, Alberto Quiroga, Profesora María Jesús Monzón, la Hermana Margarita, Dr. González Monteagudo, Padre Eduardo Ridano y muchos otros.

Villa del Parque tiene su escudo alegórico, inspiración del historiador Isabelino Espinoza, el decálogo del Buen Vecino, el Vals de Villa del Parque con música del compositor Rubén Ciancaglini y letra de Rodríguez Nanni.

Leyendas como la del tesoro aún escondido a la vera del Camino del Oeste cerca o en aledaños al Parque llamado Agronomía (antes del Oeste), la historia romántica de la pareja de nobles italianos, primeros destinatarios del "Castillo de los bichos", que recién casados y saliendo de su fiesta de bodas, rumbo a la luna de miel, fueron atropellados por el ferrocarril y la de los fantasmas que luego habitaron el trágico castillo forman parte hoy de los mitos urbanos.

Otros recuerdos que forman parte del anecdotario de nuestro barrio, cuentan que al momento de dar a publicidad los primeros loteos en busca de compradores, se anunciaba que la zona disponía de generador eléctrico propio. Sin embargo, el adelanto duraría muy poco, porque cuando se terminaron los loteos, se retiró el generador y el naciente barrio quedó absolutamente a oscuras. Nacieron entonces los faroleros hasta que finalmente se consiguió el trazado definitivo de la luz eléctrica. También es dable evocar el "Cuartito Azul" inmortalizado por Mariano Mores de la calle Terrada al 2400 donde vivió en su juventud para estar cerca de la casa de su novia y que fue inspiración de su famoso tango.

Por supuesto, en tan apretada síntesis sólo podemos reflejar algunas pinceladas gruesas de lo que representa esta zona de la ciudad y como parte de la tarea anónima de verdaderos pioneros que dieron paso a la distinción que los honra, el prestigio y el desarrollo constante, se debe a distintas familias que se afincaron conformando un crisol que sin duda se ve reflejada en la propia arquitectura, en sus calles y en su gente.

Felicidades vecinos!







Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Corredor Responsable: IGNACIO FEIJOO - CUCICBA 6505
Contacto: Juan Palenque Ocampo - MLS ID # -1

Características

  • Antiguedad: A estrenar

  • Estado: Excelente

  • Antigüedad del comercio: A estrenar

  • Precio: $ 600.000

Código de aviso: 420971039-1

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí