comscore Campo Venta, 222m2, Ruta 34 Pampa Blanca Jujuy, Pampa Blanca | Argenprop

1/17

Ruta 34 Pampa Blanca Jujuy

USD 1.000.000

Venta en Pampa Blanca, El Carmen

USD 1.000.000

  • Campo

    Campo

  • 6 mts al pav.

    6 mts al pav.

Campo Productivo Pampa Blanca Jujuy

Inmobiliaria MATASSI & PFISTER tiene en venta este campo, siendo una muy buena oportunidad de inversión. Con una superficie de 222 has de superficie total se encuentra ubicado en la Provincia de Jujuy, Dpto de Pampa Blanca. Inmueble Rural- Está ubicado a 6.5 km de la ruta nacional Nº 34 sobre camino de ripio hacia el este, transitable todo el año.
Está a solo 75 km de la Ciudad de Salta y a 50 km de la Ciudad de Jujuy. A 110 km de Purmamarca.
Tiene en la puerta del campo el tendido de Luz trifásica y gas natural.
Son suelos sueltos con una napa freática relativamente alta con lo cual es indispensable el manejo sustentable utilizando muy bien los canales de riego y desagüe.
Tiene manantiales surgentes como también un canon de riego de Recursos hídricos de Jujuy para 210 has en total repartidos en 3 cánones de 130 y 30 has permanentes más 50 has eventuales que fácilmente pueden transformarse en permanentes. Su valor más importante es justamente éste derecho de riego y de agua permanente todo el año, especialmente en épocas de estiaje siempre sobra el agua en esta propiedad.

En todos estos años mediante arriendo se hizo tabaco, tomate, cebolla, choclo dulce, maíz, zapallito, porotos de diferentes variedades, avena, cebada y es apta para caña de azúcar, todos los vecinos se volcaron a éste cultivo que son cañeros/tabacaleros y feedloteros ya que es una excelente zona para producir maíz de altos rindes.

Posee unos caseríos que fueron destechados para que no se instalara gente pero con poca inversión se pueden dejar algunos habilitados para peones o encargados.

Es una finca excelente además para el cultivo de la alfalfa ya que con napas altas, una vez arraigada no debería prácticamente regarse. Es una zona prácticamente libre de heladas lo cual hace que se pueda acortar la siembra
de algunos cultivos como el maíz y si el destino de éste es picarlo, pueden sacarse dos cosechas por año. Muy cerca de allí está la zona de Aguas Calientes, zona hortícola por excelencia de Jujuy por salir con productos primicia (temprano) justamente por las pocas heladas en la zona.

Actualmente tiene 70 has cultivables. Hay otras 30 has con renovales a recuperar a muy bajo costo.
El resto es monte degradado, no debiendo mediar inconvenientes para conseguir los permisos de desmonte, primero porque es zona verde, segundo tiene una superficie menor, tercero porque carecen de todo valor forestal por ser renovales y montes ya explotados hace años y además porque se está pagando hace años un canon de riego para toda la superficie.
Todos los vecinos se encuentran desmontando actualmente sin tener ningún problema ni reclamo.

Dicha finca esta dentro del Proyecto Manantiales, un proyecto financiado por el gobierno jujeño para limpiar, drenar, canalizar los desagües y canales de riego existentes en toda la zona, proyecto que comenzó en 2019 y está dando los resultados esperados en toda la cuenca Manantiales.
Como trabajos a futuro habría que recuperar canales de riego enlamados, obstruidos por el monte y abandonados hace un par de años que causan algunos problemas de drenaje actualmente (no son más de 10 has de la superficie total).

Es una excelente oportunidad no solo para agricultura intensiva (tabaco, caña, cereales, hortalizas y legumbres, citricos), engorde y terminación de hacienda sino para Haras y Cabañas de Pedigree.

Cuenta con mucha fauna Silvestre, chancho del monte, corzuelas, charatas, pavas del monte, etc.

Enviamos mas información, foto y detalles de la propiedad en caso de ser de vuestro interés.

Estamos a su disposición por cualquier tipo de consulta que tuviera.
Esperamos su llamado para coordinar una visita o reunión.
Enviamos mas información, foto y detalles de la propiedad en caso de ser de vuestro interés.
Para coordinar una visita a los llamar a los siguientes teléfonos o por whatsapp

Jimena Sosa Matassi
Enrique Pfister Oliver

Matassi & Pfister - Bienes Raices -
Av. Reyes Catolicos 1.579 PB local 1 Salta Argentina
e-mail: /

Corredor Inmobiliario MP. 126 / 116

Ubicación

Ruta 34 Pampa Blanca Jujuy

Pampa Blanca, El Carmen, Jujuy

Características

  • Distancia al pavimento: 6 m

  • Tipo de operación: Venta

  • Precio: USD 1.000.000

  • Electricidad

Código de aviso: 166758-650454

Contactá al anunciante

Jimena Sosa Matassi Enrique Pfister - Bienes Raices