USD 49.000
Altamira Lote / N° 631
Campo en Venta en Mercedes, Buenos Aires
Venta chacras de una hectárea en Barrio Altamira, Mercedes
Venta de chacras de una hectárea en el barrio el refugio altamira, en mercedes
valor: desde u$d 49.000 (de contado). Formas de pago: el 70% al contado y el 30% restante en 24 mensuales. Valor final usd 55.000
posesión y escrituración inmediata. Gastos de escritura a cargo del comprador.
Venta de parcelas de 10.000m2 en el barrio el refugio altamira, ubicadas en altamira calle 631 y 638, en la ciudad - mercedes b, a pocos kilómetros de la ruta nacional no5, con caminos mejorados y servicio de luz, en un lugar ideal para vivir y disfrutar de la tranquilidad y naturaleza.
= Fiestas culturales =
doble bragado: competencia ciclística tradicional, en el casco urbano y en las principales avenidas de la ciudad se realizan sprint de velocidad, creando un colorido y espíritu deportivo en todos los que la presencian. Se realiza durante el mes de enero.
Corsos mercedinos: realizados durante el mes de febrero, los corsos mercedinos congregan a más de 30 000 personas por noche. El color de los trajes, las carrozas, los bailes murgueros, las comparsas y el son de la música acompaña el paso de esta fiesta.
Encuentro internacional de motos: se realiza en el predio del parque municipal independencia y ha llegado a convocar a más de 3 mil motos de agrupaciones nacionales e internacionales. Se realiza durante el mes de marzo.
Fiesta provincial de la torta frita: esta fiesta cuenta con una gran popularidad para todas aquellas familias que visitan mercedes para sumarse a los festejos que, desde 1999 y de forma consecutiva, están integrados por una amplia gama de actividades con propuestas gastronómicas de la región, números musicales y la elección de la mejor tortera del año como cierre del acto.
Desfile criollo del 25 de mayo: fiesta patria realizada con tropillas, carruajes antiguos y las distintas agrupaciones gauchas que compiten con sus emprendados y hermosos caballos.
Salón anual de pintura: durante el mes de junio se realiza esta exposición que tiene la presencia de obras de gran valor y calidad de artistas locales, provinciales y nacionales, donde la obra ganadora es adquirida por la municipalidad de mercedes.
Fiesta del libro: evento que se desarrolla en el ámbito del centro cultural dr. Julio césar gioscio. Dentro de ese marco se convocan escritores, periodistas y público en general. Se hacen charlas y cursos de diferentes temáticas. Se cuenta con la presencia de artistas.
Fiesta nacional del salame quintero: la fiesta del salame quintero es una tradición instalada desde 1975 durante el mes de septiembre. Está organizada por una comisión de festejos, junto a la municipalidad de mercedes. El programa de actividades está elaborado para los visitantes y amigos que lleguen a la ciudad a mediados de septiembre. Este incluye una recorrida para conocer la ciudad, y una tarde de campo con espectáculo folklórico, carrera de cerdos y de sortija. Asimismo también se realiza un almuerzo donde el plato principal es el salame. Simultáneamente hay distintos espectáculos y ferias de productos artesanales de la zona. La fiesta concluye con un gran concurso y entrega de premios para el mejor salame mercedino.
Fiesta nacional del durazno: la idea de organizar en mercedes la fiesta del durazno surge allá por el año 1966. El intendente de mercedes, juan carlos uncal donnelly, vio la posibilidad de poder honrar a los hombres que en las quintas de mercedes produjeran tan exquisita y copiosa cantidad de duraznos y a la vez promocionar su producción y calidad. Así es como de común acuerdo con el dr. Luis bereterbide convocaron a un grupo de fruticultores y se les propuso la iniciativa de la fiesta anual. Esta primera etapa de la fiesta fue del año 1967 a 1979. Posteriormente se produce un impasse de once años y por iniciativa del gobierno del intendente municipal, dr. Julio césar gioscio, se reflota la idea de la realización de esta fiesta anual, arrancando a partir de 1991 la segunda etapa. En diciembre del año 2003, ya con la administración del intendente carlos selva, pasa a realizarse en el predio del ex instituto martín rodríguez y cobra gran relevancia con la excelente calidad de artistas que empiezan a actuar sobre el escenario. La fiesta concluye con la elección de la reina de la fiesta nacional del durazno y su corte de princesas.